Mazatlán

Dentro de la geografía del Estado de Sinaloa, una de las ciudades más importantes debido a su población, desarrollo turístico, industria e infraestructura urbana, es Mazatlán.

Aunque por mucho tiempo este sitio ocupó el primer lugar de desarrollo urbano en el Estado, hoy gracias al avance de otras ciudades, Mazatlán es parte del conjunto de poblaciones que concentran la mayor actividad de Sinaloa, pero por su riqueza turística, sus costumbres y su gente emprendedora, que habitan a un lado del mar, conforman a Mazatlán como la Perla del Pacífico.
El clima cálido, el mar, su gente, sus riquezas naturales y sus paradisiacas playas, son conceptos que desde mucho tiempo atrás, en conjunto, originaron que a este punto se le llamara La Perla del Pacífico.

Historia

Del antiguo idioma náhuatl Mazatlán proviene del vocablo Mazatl que significa Lugar de ciervos y venados, aunque la historia también registra que del lenguaje Nahoa Mazatlán quiere decir Lugar de venados, asentamiento que fue fundado en el año de 1531.

También se le conoció como Villa de los Costilla por ser este el apellido de uno de los soldados españoles que venían desde el Presidio, de lo que hoy es Villa Unión, a vigilar los embarques.

Después un comerciante de San Sebastián, hoy Concordia, Vicente Hortigosa y la casa comercial Fletes del Rosario, hicieron gestiones ante el gobierno para que cambiara el embarcadero de San Félix, en Ensenada, al pie del Cerro del Crestón, denominándose entonces Puerto de Hortigosa y después se cambió por el nombre de Mazatlán.

Our weather forecast is from Wunderground for WordPress